martes, 22 de mayo de 2012

Fabulosa Miss España




Mi maravillosa capacidad para ofender a tres de cada cuatro lectores de este blog y yo hemos vuelto.


Esta vez en un resumen para dummies telecinquera de la situación en España, ese maravilloso país donde los políticos no son leales al pueblo, sino que es el pueblo el que defiende a capa y espada a su gangoso, su bigotes o su cejas, allá al gusto de cada uno, en vez de pararse a escuchar qué es lo que dicen.
Donde cada uno coge sus colores conforme a lo que le conviene a uno personalmente y a la mierda el país (que solía ser una expresión, pero ahora es muy literal ja, ja).
O eres rico y beato o eres rojo y muerto de hambre depende de qué preferencias muestres y tal.


Porque mucho más fácil que leer varios periódicos o contrastar información (para darte cuenta de cosas como que algunos de esos periódicos borran gente de las manifestaciones con photoshop para que parezca que fueron menos personas) o ver que algunos cambios son una trampa mortal para aquellos que optan por una digna educación, sólo tienes que fijarte en si alguien lleva una rosa o un pajarete en la solapa.


¡Y ya! ¿Ves que sencillo?
Así sabes que cuando hable el tuyo (mientras miras mal a tu vecino, que al fin y al cabo es la persona con la que convives y más cercana a ti, no viviendo en el limbo de sus sueldos astronómicamente altos y disparatados) y veas su politono sonándole detrás, pillamos y nos bajamos todos las bragas a la mínima mierda que diga.


Y a otra cosa, mariposa. Y si va mal, pues echamos la culpa al de antes, o al de después, o a la puta que los trajo, que algo habría hecho también, la mujer.
Porque esa teoría del "tú hiciste esto", "pues tú más", es más o menos el resumen que os propongo, y una táctica de elección de representante del pueblo en el gobierno desastrosa.


Es como si en uno de esos certámenes casposos de belleza se decidiese la Miss España en base a cual de las dos candidatas tiene menos chepa.  
-Oye, que tu Miss Palencia es tuerta
-¡Y tu Miss Asturias sólo tiene dos dientes!
-Pero es que me ha dicho que me la chupa después de la elección detrás del escenario.
-Ah, coño, haberlo dicho antes... y claro, como sólo tiene dos dientes... ¿Si la voto me la chupará a mi también?


Y así más o menos es como va España.
Sólo que es menos divertidos y las consecuencias suelen ser más catastróficas, como recortes mortales en sectores que no se queja ningún pez gordo pero que deberían mantener el criterio y el nivel intelectual de los futuros habitantes de España, y no dejarlos a merced programas tan reputados y célebres como los Sálvames, y las norias y los hombres y mujeres y su tía Antonia.


<


¿Habéis visto? Es como la versión retrasada de Barrio Sésamo. Le pones un traje de felpa y la pones a bailar, y oye... más gilipollas no queda, pero al menos ya el grado de ridículo al que te expones viendo el programa queda patente.
Miradla bien. Seguimos recortando en educación e igual dentro de veinte años, la Edad Media en España dura "hasta que los seres humanos hacen la escritura".


Claro que así será mucho más fácil que nos creamos cualquier cosa que nos digan, seremos más fáciles de manejar, porque con esa capacidad de procesos mentales envidiable...
Si ya decía Platón que la democracia tenía fallas garrafales cuando aquellos que eligen no saben qué pollas quieren ni se dan cuenta de que ESO que han puesto al cargo no comparte el menor interés en beneficiar al ciudadano medio.


Y ya, me diréis: Bueno ¿y es que pensando así es que arreglamos algo?
 ¿Sabéis como no arreglamos nada? No haciendo nada.
Que por lo visto, se nos da de puta madre.





2 comentarios:

  1. Agresiva agudeza, my friend, verdades como puños que por desgracia muestran con claridad meridiana como está la cosa de jodida...

    ResponderEliminar
  2. Ah, y nos va a tocar de lleno xD
    A casi todos, al menos...

    ResponderEliminar