sábado, 29 de diciembre de 2012

The Last Story

Buenas a todos, como no todo van a ser peleas contra conejos gigantes mutantes y asesinatos de compañeros por parte de Misery, os traigo una recomendación para gamers.

Siempre he sido de Nintendo, desde canijo cuando un amigo me enseñó la game boy pocket y me quedaba alucinando o cuando me escapaba a la casa de otro amigo a jugar en la SNES a juegos como Pokémon Snap. Digo todo esto porque por mi parte sólo veréis recomendaciones de juegos de Nintendo y de Pc, con eso me refiero a juegos de sus distintas consolas. ¿Por qué Nintendo?, básicamente soy de Nintendo como quién es de un equipo o de una casa común, afinidad pura y dura.

Divagaciones a parte, vengo a hablaros de un juego de la Wii, sí, ya sé que ahora con la entrada en escena de la Wii U esto viene un poco a desfase pero bueno, de aquí a tener esa consola...años.


The Last Story es un RPG con mucha acción y elementos de rol, tiene una historia menos típica de lo que a primera vista se espera y dentro de los juegos de Wii es una verdadera joya para amantes del género. La historia gira en torno a un grupo de mercenarios que llegan a una isla gobernada por un conde, lugar donde se desarrollará la mayoría de la historia, Isla Lázulis con su ciudad y su enorme castillo. Respecto a mis inmediatos referentes, FFIX, Tales of Symphonia y Golden Sun, presenta defectos como la eliminación de esa movilidad por el mapa, dónde ir de un lado para otro. Un defecto para nada tan grave como se podría pensar puesto que tanto la ciudad como el castillo son enormes y presentan una riqueza de escenarios y entretenimiento muy digno,además durante la aventura se visitan otros puntos.

No quiero hablar mucho sobre el argumento por no soltar algún spoiler pero basta decir que engancha lo suficiente para seguir con ganas la aventura y pese a su predecible desarrollo, hablamos de un RPG, no se convierte para nada en un problema a la hora de jugar. Lo dicho, es interesante y he de admitir que en el jefe final se me escapó un dramático ¡noo! como un castillo. Admitir a parte que sus partes moñas tiene pero como todo juego de este estilo, no es algo que que enturbie la experiencia, no como me pasó con el esperado Tales of Symphonia: New Dawn que abandoné por estos motivos (Aunque haré de tripas corazón
e intentaré jugarlo, todo sea por Lloyd).

 En cuanto a la jugabilidad, al principio se hace un poco raro, sobre todo si no se cambie a ataque manual ya que por defecto ataca avanzando con el nunchaku, pero una vez juegas unos combates uno se hace al juego. Tiene algunos detalles bastante interesantes como los saltos por encima de escombros e incluso los compañeros (no puede saltar tal cual), también usa cualquier pared para refugiarse y hacer ataques sorpresa o para lanzar flechas. No tiene un gran abanico de habilidades como en otros juegos pero no se echan en falta la verdad, a un servidor al menos no se le ha hecho aburrido. Otro aspecto interesante es la capacidad para personalizar todos los personajes, desde el tipo de armadura hasta el color de esas armaduras, tiene una sección del menú llamada tintes especialmente para ese cometido, además durante la aventura recolectamos productos para conseguir más tintes.

 En combate dispone de una herramienta para poder dirigir a tus compañeros y ordenar objetivos específicos aunque no se puede usar todo el tiempo ya que requiere una carga, lo cual solo beneficia la dificultad del juego. ¡No hay pociones! Ni perlas de naranja, ni nada por el estilo, tanto la magia ofensiva como de curación se emplea lanzando unos círculos que se pueden dispersar y amplificar efectos, es algo bastante interesante.

 Me ha llevado cuarenta horas terminar el juego, dejando una o dos cosas por hacer, tiempo que he disfrutado bastante tanto con la aventura principal como haciendo misiones secundarias en la ciudad o el castillo. He empezado ahora la segunda aventura, puesto que tras acabar puedes usar tu partida para entrar en un modo difícil donde hay enemigos más poderosos y puedes mejorar el equipo que conservas de la partida anterior. También cuenta con un modo multijugador que quiero usar más, puesto que es bastante interesante, cuenta con dos modos: combate, para luchar individualmente o por equipos con otras personas u amigos, y cooperativo, en el cual un grupo de amigos elegido o jugadores al azar luchan contra un gran jefe.


 En definitiva, si tienes la Wii y te gustan los RPG, The Last Story es un juego que debes disfrutar.

PD: Se me olvidaba añadir que, como podéis ver en el vídeo, tiene una estupenda banda sonora que refuerza con mucho acierto determinados momentos de la historia.

PD2: Conozco este juego gracias a Silver, muchas gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario